Esta web utiliza cookies de terceros con el fin de mejorar el servicio web. Podrá obtener más información consultando nuestra Aviso sobre cookies. ACEPTAR

Construyendo una maquina recreativa - El panel (mandos) - Parte 1


Hace tiempo quería fabricarme una recreativa para MAME y juegos arcade antiguos.

La verdad que con el mando de Xbox360 conectado al ordenador molan bastante, pero la sensación de una palanca y los botones arcade son otro rollo.

Mi intención era hacer una recreativa en miniatura completa, pero me ha surgido una idea mejor. Que pasa si quiero jugar en la tele solo con el panel de mandos? Pues fácil solución, la hago modular, por un lado el panel de mandos en una caja que se pueda extraer de la maquina. Y por otro lado el resto de la caja (Con su pantalla, cpu).

Para ponerme manos a la obra lo primero que hice fue comprar un pack de palancas, botones y controladora USB para 2 jugadores.

18 botones (6 por jugador + player 1 y 2 + 4 adicionales)
2 Palancas de control arcade
Controladora usb + cables para conectar todo

Le encargué a un amigo una plancha de madera a medida para montar todo el panel primero, pero antes hice un diseño en cartón para mas o menos ver como quedaba. 

Mi idea era dejar así el panel por jugador respetando un margen entre ambos para que no molesten los codos.

Una vez mas o menos pintado cogí la broca con forma de pala de 28mm y me puse a taladrar la plancha de madera marcando previamente los puntos donde iban los botones.

Una vez hechos todos los agujeros de los pulsadores y de los Joysticks solo queda montar los botones enroscándolos, muy sencillos el montaje.

Así queda el panel casi completo a excepción de un joystick. Por delante quedaría así:

Pues hasta aquí la primera parte del proceso, lo siguiente es hacer los laterales del panel y la tapa inferior. Conectar todos los switchs a los botones y el cableado a los mismos.

Los dibujos del panel y de la maquina los dejaré para el final. Aun tengo que buscar el software y ver que equipo integro en la misma, pero tengo mas o menos todo pensado.